- 10/02/2008
- Trial Indoor de Granada – Granada
Toni Bou ha ganado por segundo año consecutivo del Trial Indoor de Granada, que este sábado ha cerrado la primera mitad del Campeonato del Mundo. Con esta nueva victoria, el piloto Repsol ha consolidado su liderato en la clasificación general del certamen, ahora con seis puntos más que su rival más inmediato.
Tras haber finalizado primero en la vuelta de calificación (5 puntos), el campeón en título ha superado con garra las consecuencias de una fuerte caída en el segundo obstáculo del play-off, que le ha costado cinco puntos en aquella zona y otros cinco en la siguiente, que no ha disputado al ser atendido de un profundo corte en una ceja, lesión que ha requerido su traslado al hospital de la ciudad andaluza al término de la prueba.
Takahisa Fujinami ha completado el éxito del equipo Repsol al lograr su primer podio de la presente temporada. Fujinami ha concluido la vuelta de calificación con siete puntos, los mismos que Adam Raga, habiendo sido el menor tiempo en completar el recorrido (8:54 minutos, 46 segundos menos que su adversario) lo que le ha valido al japonés acceder a la final.
La cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial Indoor se disputará el día 1 de Marzo en Lisboa.
Toni Bou: “Dos victorias y una segunda posición suponen un buen balance a mitad de campeonato. El triunfo de hoy ha sido muy duro, casi increíble. Estaba lesionado y tras el fuerte golpe no me sentía bien, incluso en algún momento he dudado de poder seguir, pero he conseguido sacar todo mi genio tras penalizar los diez puntos que me ha costado la caída. Este tipo de incidentes confirman que en un momento se puede perder toda la ventaja adquirida, y más cuando aún quedan treinta puntos en juego. No podemos negarlo, nuestra situación es buena pero no hay que considerarla, ni mucho menos, como definitiva”.
Takahisa Fujinami: “En primer lugar, quiero felicitar a Toni ya que ganar en las condiciones en qué él lo ha hecho tiene mucho mérito; nos ha ofrecido toda una lección. Hoy he revivido una situación muy similar a la de la primera prueba de la temporada, en Marsella. Lo mismo que allí me dejó fuera de la final, el desempate por tiempo, esta vez me ha situado en el podio. Me he sentido bastante cómodo y la segunda posición se me ha escapado por muy poco, un error en la antepenúltima zona. Espero seguir en esta línea en las próximas pruebas”.