El piloto Repsol Toni Bou ha incrementado hoy su ventaja como líder del Mundial, después de haberse impuesto en la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta prueba puntuable del Campeonato de Mundo de Trial Outdoor. El actual Campeón del Mundo ha logrado las mejores puntuaciones en las dos vueltas al recorrido, cuyo nivel de dificultad se ha visto incrementado por la lluvia intermitente.
Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, ha sufrido una caída en la primera vuelta (zona 13), de la que ha resultado con un fuerte traumatismo en la zona torácica. Su caída ha obligado a su inmediato traslado a un centro sanitario, donde en estos momentos está siendo atendido por los servicios médicos. Fujinami ocupaba la quinta plaza en la clasificación general del Mundial, y con su abandono de hoy ha perdido dos posiciones.
Mañana se disputará en el mismo lugar la quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo, en la que Toni Bou defenderá su liderato. Paralelamente, la piloto Repsol Laia Sanz iniciará en Krzeszowice (Polonia) una nueva edición del Campeonato de Europa de Trial para féminas, certamen en el que acredita siete títulos, todos consecutivos.
Toni Bou:
“En primer lugar, envío un mensaje de ánimo para mi compañero Takahisa, al que deseo se recupere lo antes posible. El de hoy ha sido un trial muy exigente bajo todos los puntos de vista, y en el que he tenido a Adam [Raga] siempre cerca, demostrando una vez más que está muy fuerte. Ganar en estas condiciones es aún más satisfactorio. Mañana será otro día, trataré de repetir de nuevo en lo más alto del podio y seguir sumando, paso a paso, unos puntos que tienen un gran valor”.