Toni Bou mantiene el liderato en la clasificación general del Campeonato del Mundo FIM de Trial Indoor, tras haber finalizado segundo en la segunda prueba puntuable, disputada ayer en Marsella. El actual campeón en título protagonizó una vibrante final tras haber logrado la mejor puntuación en la vuelta de calificación -5 puntos, dos menos que su rival más inmediato-.
Bou llegó a la sexta y penúltima zona como líder de la prueba, pero los dos puntos que penalizó en aquella sección, y el que añadió a su cuenta en la siguiente, le relegaron a la segunda plaza.
La penúltima zona también fue adversa para el otro piloto Repsol, Takahisa Fujinami, ya que en ella sumó 4 puntos que le alejaron definitivamente de un podio por el que hasta aquel momento mantenía opciones. El piloto japonés finalizó cuarto, la misma plaza que había ocupado al término de la vuelta de calificación (10 puntos).
Toni Bou defenderá su condición de líder del Mundial en el Trial Indoor de Barcelona, que se disputará el día 8 de febrero en el Palau Sant Jordi y cuya final, a partir de las 19 horas, será emitida en directo a través de los canales deportivos de Canal+.
Toni Bou
“Las competiciones son así; a veces se ganan por un punto y en otras ocasiones, como hoy, se pierden por la mínima diferencia. Ha sido un trial de alto nivel, con secciones difíciles, y un ligero error en la última me ha costado un punto decisivo. Considero que el resultado no es malo y lo más importante es que sigo líder del Mundial”.
Takahisa Fujinami
“Durante la mayor parte de la prueba he tenido el podio en el punto de mira, lo que habría sido un resultado muy positivo. Pero la penúltima zona ha sido un desastre y a partir de aquel momento, las posibilidades de finalizar tercero ya no han dependido de mí”.