El piloto Repsol Toni Bou sigue al frente de la clasificación general del Campeonato del Mundo de Trial Indoor tras la disputa, este domingo en Barcelona, de la segunda prueba puntuable, en la que el campeón en título ha finalizado segundo. Vencedor en la primera cita de la temporada, Toni Bou ha firmado una excelente vuelta de calificación, que ha cerrado con un sólo punto, por siete de los dos otros finalistas.
En el play-off, el piloto de Repsol ha cometido tres fiascos, el último de ellos en la undécima y antepenúltima zona, a la que había llegado con tan solo un punto más que el futuro vencedor y con plenas opciones para imponerse por tercera vez consecutiva en el Palau Sant Jordi.
Takahisa Fujinami se ha quedado a las puertas del pase a la final al terminar cuarto en la vuelta de calificación.Toni Bou defenderá su liderato en la tercera prueba puntuable, que se disputará el próximo sábado, día 9 de febrero, en Granada.
Toni Bou
«He cometido un par de errores ante un rival muy fuerte, y eso explica el resultado. Tras ganar en Marsella ya comenté la importancia que va a tener cada triunfo en un campeonato tan corto como este, en el que considero fundamental seguir el planteamiento que tan buenos resultados nos dio el año anterior, ir carrera a carrera. Hoy no he podido vencer pero lo positivo es que mantengo el liderato.
Takahisa Fujinami
«En Marsella estuve mucho más cerca de pasar a la final. El año pasado subí al podio aquí en Barcelona y, obviamente, me hubiera satisfecho repetir aquel resultado en esta prueba tan exigente. No ha podido ha ser, he fallado más de lo que debía y mis adversarios se han mostrado más fuertes».