El piloto Repsol de Moto3 ha tenido que cumplir un total de tres penalizaciones que le han provocado finalizar en decimoséptima posición. Ryusei Yamanaka ha finalizado vigésimo.
Sergio García Dols ha realizado un buen incio de carrera en el circuito de Misano. El piloto Repsol ha empezado la prueba con una gran salida situándose en posiciones de puntos. Cuando estaba marcando mejores tiempos que la cabeza de carrera, ha tenido que cumplir tres ‘long lap penalties’ que han truncado su remontada. García Dols ha finalizado el Gran Premio Dell’Emilia Romagna en decimoséptima posición.
Su compañero de equipo, Ryusei Yamanaka, que partía vigesimoquinto, ha terminado la carrera mejorando su posición en parrilla. El piloto japonés ha tratado de mantener un ritmo constante durante las veintitrés vueltas y finalmente ha acabado en vigésima posición.
Tras este segundo GP en Misano, Sergio García Dols es decimoctavo en la clasificación general, con 19 puntos y Ryusei Yamanaka es vigesimoprimero, con 12.
SERGIO GARCÍA DOLS – 17º
“Hoy ha sido una locura, la verdad. He salido bien y me he situado en el top15, estaba remontando pero un toque con otro piloto ha provocado que me fuese largo y me he quedado descolgado. He tenido que recuperar una distancia muy larga y además tenía que cumplir el long lap penalty del otro día. Lo he hecho bastante rápido y he empezado a rodar con mejores tiempos que la cabeza que es cuando he podido coger al grupo delantero. Pero de nuevo, dos ‘long lap penalties’ por exceder los límites de pista me ha llevado a acabar en esta posición. Aún así estoy muy contento con mi ritmo y creo que llego preparado a Montmeló”.
RYUSEI YAMANAKA – 20º
“No he empezado del todo mal pero en las curvas rápidas me costaba pasar a muchos pilotos. Ha sido difícil. Nos cuesta tener una buena configutación para la carrera y eso me perjudica mucho. He intentado desde un principio unirme al grupo que tenía delante pero no he podido. La parte positiva es que he pilotado solo gran parte de la carrera y he podido analizar qué necesitamos mejorar de cara a la próxima carrera en Montmeló”.