Skip to main content
Trial de Féminas

Triunfo contundente de Laia Sanz en el estreno del Mundial de Trial Femenino

Laia Sanz ha logrado una inapelable victoria en la prueba que hoy sábado ha iniciado una nueva edición del Campeonato del Mundo de Trial Femenino, certamen en el que la piloto del equipo Repsol Montesa Honda aspira al que sería su décimo título.

 

En la localidad francesa de Saint Michel de Maurienne y sobre un terreno de alta dificultad –incluso con llovizna en algunos momentos de la primera vuelta-, Laia Sanz ha dejado prácticamente sentenciada la prueba tras haber concluido el primer paso por las 15 zonas, tras marcar una puntuación con 22 puntos menos que su rival más próxima. Posteriormente, la piloto Repsol ha rematado su actuación con la puntación más baja del día en el segundo giro.

 

El Campeonato del Mundo de Trial Femenino consta de dos pruebas más, a disputar en Kramolin (República Checa) y Myslenice (Polonia) los días 4 y 10 de septiembre, respectivamente. Para la clasificación final del Campeonato se retendrán los dos mejores resultados de cada una de las participantes. Previamente se habrá decidido el título continental (28 de agosto en Tanval, República Checa) para el que a Laia Sanz le bastaría con finalizar cuarta en esta última cita.

 

Laia Sanz
«Ha sido un trial de gran dificultad y dadas estas condiciones, me siento aún más satisfecha de la victoria, aunque también admito haber cometido algún error de más en la primera vuelta. Esta temporada mi gran objetivo vuelve a ser revalidar el título mundial y, por supuesto, también el continental, y en ambos casos mi situación se presenta favorable».

Leave a Reply