Doblete para el equipo Repsol Montesa Honda en Italia, donde Toni Bou amplía su ventaja como líder y Takahisa Fujinami se afianza tercero en la general.
El Pluricampeón del Mundo, Toni Bou, ha logrado en el Gran Premio de Italia de Trial su cuarta victoria –las tres últimas consecutivas– en la presente edición del Campeonato del Mundo. Con este triunfo, el piloto Repsol completa un gran y duro fin de semana, incrementando su ventaja como líder de la clasificación general, con un total de cinco puntos más que su rival más próximo.
Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, ha luchado por la segunda posición hasta prácticamente el final de la prueba. Un par de errores en las últimas zonas le han relegado a la tercera plaza, un gran resultado para el piloto japonés que vuelve a las posiciones de honor y se afianza en la tercera posición en la clasificación general.
La novena prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial se disputará el próximo domingo, 14 de julio, en Kramolin (República Checa).
Toni Bou
“Ha sido un gran fin de semana: ayer con la presentación de la nueva Cota 4RT y hoy con esta nueva victoria, la tercera consecutiva, y con mi compañero en el podio. Llegué a Italia con dos puntos de ventaja como líder del Mundial y me voy con cinco. Ha sido una prueba complicada, de las que me gustan, y con tres zonas muy difíciles que han incidido definitivamente en el resultado. Ojalá las citas que tenemos por delante tuvieran el nivel de exigencia de ésta, pero doy por hecho que habrá alguna más fácil que nos hará sufrir”.
Takahisa Fujinami
“Volver al podio después de tres pruebas fuera de él es satisfactorio. La lástima es que al final, por culpa de un error absurdo, he perdido una segunda posición por la que habíamos estado trabajando todo el día. En este sentido, estoy decepcionado ya que este tipo de errores no me los puedo permitir. Aún así, he salvado un podio importante para completar un magnífico fin de semana para el equipo, con la victoria de Toni [Bou] y la presentación de la nueva Cota 4RT”.