Con apenas dos días para descansar después de la cita barcelonesa, el equipo Repsol Honda viajará esta semana a Italia para disputar el Gran Premio de San Marino, duodécima cita de la temporada.
El Circuito de Misano Marco Simoncelli es un trazado en el que Marc Márquez acumula 9 podios repartidos en 7 victorias – 1 en 125cc, 2 en Moto2 y 4 en MotoGP – y 2 segundos puestos en MotoGP.
El piloto del equipo Repsol Honda llega a Italia después de un fin de semana en el que logró el pase a la Q2 y puntuó en la carrera del domingo. Marc seguirá trabajando para mejorar el rendimiento de la Honda RC213V.
Misano también es un trazado favorable para Joan Mir. El doble Campeón del Mundo ha conseguido un total de 4 podios con 2 segundos puestos – 1 en Moto3 y otro en MotoGP – y 3 terceros – 1 en Moto3 y otro en MotoGP – .
El piloto del equipo Repsol Honda, al igual que su compañero de equipo, seguirá probando nuevas configuraciones para mejorar sus resultados tanto en entrenamientos como en la carrera.
Después del Gran Premio, MotoGP dispondrá de un día de test el lunes que será crucial para el equipo Repsol Honda y la segunda mitad de la temporada.
MARC MÁRQUEZ:
«Otra carrera, otra oportunidad para seguir trabajando. Misano es un circuito diferente al de Austria y Barcelona, así que continuar probando cosas será importante para obtener datos. He tenido buenas carreras en el pasado en Misano, así que vamos a ver cuál es la situación después de la primera sesión. También tenemos un test interesante programado para el lunes, el último test de la temporada antes de hacer un gran esfuerzo para el final del año, así que tenemos que aprovecharlo al máximo».
JOAN MIR:
«El objetivo es ser mejores aquí en Misano que el fin de semana pasado. Es una pista que generalmente tiene más agarre que Barcelona, así que creo que eso nos proporcionará inmediatamente algunas mejoras. Tenemos que seguir trabajando como equipo y probar algunas cosas para mejorar las sensaciones. Vamos a intentar tener un fin de semana productivo y evitar las caídas para estar en buenas condiciones para el test».