El piloto Repsol logra la segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Gran Bretaña pese a lesionarse en la última vuelta. Takahisa Fujinami, cuarto, roza el podio.
Una caída en la séptima zona de la tercera vuelta, no ha condicionado la victoria de Toni Bou en la segunda jornada del Gran Premio de Gran Bretaña de Trial, disputada este domingo en Penrith. Con una herida incisa en la pared abdominal derecha, que ha precisado puntos de sutura y el traslado del pluricampeón del Mundo a un hospital tras la conclusión de la prueba, el piloto Repsol ha decidido intentar acabar el recorrido. No sólo lo ha conseguido, sino que además, Bou ha logrado la mejor puntuación, tal como lo había hecho en los dos giros anteriores. Con este triunfo, el sexto de la temporada, el piloto del equipo Repsol Montesa Honda ha incrementado a 10 puntos su ventaja como líder de la general, a falta de dos pruebas para la conclusión del certamen.
El team-manager del equipo, Miquel Cirera, describía así todo lo ocurrido en la jornada de hoy: “Tras la caída de Toni [Bou] hemos hecho números y hemos visto que aún penalizando cinco puntos en cada una de las cinco zonas que faltaban por disputar, teníamos la victoria asegurada. Toni ha decidido probar y ha llegado hasta el final. La lesión no es grave, no nos preocupa y menos aún cuando tenemos por delante cuatro semanas sin competir. Los diez puntos de ventaja al frente de la general nos dan más confianza para lograr nuestro objetivo, revalidar el título por séptimo año consecutivo”.
Su compañero en el Repsol Montesa Honda,Takahisa Fujinami, ha llegado a la última zona con posibilidades de rubricar un nuevo doblete del equipo, pero un fiasco le ha costado bajar hasta la cuarta posición.
La presente edición del Campeonato del Mundo FIM de Trial finalizará con las dos jornadas del Gran Premio de Francia, los días 31 de agosto y 1 de septiembre en la estación de esquí Isola 2000.
Takahisa Fujinami
“No he empezado en la buena línea en la que terminé ayer y no puedo sentirme satisfecho de la primera vuelta, ni de la mayor parte de la segunda. Después he ido a más, he recuperado mis sensaciones del día anterior y he llegado a la última zona con opciones de repetir la segunda posición, que finalmente se me ha escapado. Afianzar un poco más la tercera posición en la general ha sido lo más positivo de la jornada”.