Skip to main content
MotoGP

Undécima posición para Arón Canet

Problemas de neumáticos retrasan al piloto Repsol, en una carrera en la que Bastianini se ha caído a falta de 9 vueltas

Arón Canet partía cuarto y ha rodado en el grupo de cabeza en los primeros giros, llegando a situarse primero en el segundo giro.

Tras el primer tercio de carrera, ha sufrido un desgaste excesivo del neumático trasero y ha perdido el contacto con el primer grupo, situándose en el segundo grupo hasta cruzar la línea de meta undécimo.

Enea Bastianini ha remontado desde la decimoquinta posición de la parrilla hasta la novena en el undécimo giro. Dos vueltas más tarde se ha caído en la curva 5, terminando la carrera vigesimoséptimo.

Enea Bastianini

27ºa 1:20.064

«Ha sido una pena, porque estábamos remontando poco a poco, con buenas sensaciones. Habíamos montado el neumático trasero duro, que al final de carrera hubiera sido ideal, sabiendo que al principio nos costaría un poco más que a los rivales. Ha sido una verdadera lástima, porque conseguía frenar muy fuerte, pero en otras partes me costaba un poco más de la cuenta. Es lo que me ha pasado en la caída. He abierto un poco la trazada y, para evitar a otro piloto que se había ido muy largo en la curva 5, he tenido que levantar la moto. Al acelerar en la zona sucia, he perdido el agarre en la rueda trasera y la moto me ha escupido por encima del manillar. No es un buen resultado, pero somos positivos porque durante el fin de semana hemos dado pasos adelante y he ganado confianza en el tren delantero».

Arón Canet

11ºa 12.278 seg

«Hoy creo que estábamos en condiciones de luchar por la carrera y con posibilidades de terminar en el podio. Hemos empezado muy bien, en el grupo delantero y liderando la carrera por primera vez esta temporada, pero creo que nos ha salido un neumático defectuoso. Tenemos que acabar de mirarlo, porque habíamos probado tandas largas en este circuito y en ningún momento me había pasado lo que ha sucedido en carrera. A partir de la sexta vuelta ha sido como si llevase una configuración para lluvia, al salir de las curvas era imposible acelerar, la moto se movía mucho, resbalaba en todas partes. No es el resultado que esperábamos, pero lo importante es que hemos puntuado».

Leave a Reply