Skip to main content
Cto. del Mundo Trial Outdoor

Valioso segundo puesto de Toni Bou

El piloto Repsol suma bajo la lluvia un nuevo podio y mañana afrontará con 10 puntos de ventaja la última prueba del campeonato.

 

La penúltima prueba de la presente edición del Campeonato del Mundo de Trial ha terminado con una nueva segunda posición de Toni Bou, que mañana disputará la definitiva segunda jornada del Gran Premio de Europa con 10 puntos de ventaja en la clasificación general. El piloto Repsol ha sabido mantener la concentración a pesar de la fuerte lluvia, para asegurarse una segunda posición que le acerca un poco más a su décimo título mundial, quinto en el Campeonato del Mundo al aire libre.

 

Bou ha marcado en la primera vuelta un punto más que el a la postre vencedor de la jornada, Adam Raga, que se ha distanciado en la definitiva segunda vuelta, cuando la lluvia ha irrumpido afectando al piloto del equipo Repsol Montesa Honda. Sin embargo, Bou ha logrado amarrar una segunda posición que le permitirá encarar la jornada de mañana con 10 puntos de ventaja, con los que le bastará terminar entre los seis primeros clasificados para revalidar por quinto año consecutivo el título.

 

Takahisa Fujinami ha terminado quinto en esta ocasión, acusando también la llegada de la lluvia, y tiene asegurada la tercera plaza en la clasificación final. Una semana después de conseguir su décimo Campeonato de Europa femenino y su undécimo Mundial de Trial, Laia Laia Sanz ha finalizado decimotercera en la categoría júnior.   

Toni Bou,    
«Considero que he efectuado una buena carrera. Adam [Raga] la ha hecho en seco y yo con mucha lluvia, especialmente en la segunda vuelta, así que creo que el resultado ha sido positivo. El trabajo para revalidar el título está prácticamente hecho. Mañana competiré con cautela y pensando únicamente en el campeonato».   

Takahisa Fujinami,
«Hemos empezado con un fuerte ritmo ya que sabíamos que llovería. Entraba en las zonas sin apenas haberlas mirado y ello me ha costado cometer muchos errores, demasiados. En la segunda vuelta he trabajado para el equipo, anticipándome a Toni [Bou] en el paso por las zonas para que en unas condiciones tan adversas tuviera una idea más precisa de cuál era la mejor trazada».   

Laia Sanz,
«Después de haber ganado el título mundial y el europeo femeninos la semana pasada, he competido sin presión adicional y me siento satisfecha con el resultado. La segunda vuelta ha sido bastante complicada, con lluvia desde su inicio».

Leave a Reply