El piloto del equipo Repsol Honda ha logrado el séptimo triunfo consecutivo esta temporada y Takahisa Fujinami ha vuelto a terminar en quinta posición
El Gran Premio de Francia ha concluido con una nueva victoria de Toni Bou que, tras conseguir la pole position ayer, hoy ha dominado la prueba desde la primera vuelta.
Tras marcar siete puntos en el primer paso por las zonas y uno extra por tiempo, en el segundo giro apenas ha penalizado un punto más, terminando con menos de la mitad que el segundo clasificado.
Takahisa Fujinami era tercero al término de la primera vuelta, con apenas un punto más que el segundo clasificado, pero cuatro cincos en las últimas siete zonas le han impedido mantener la posición y ha concluido quinto.
La última prueba del campeonato será el 22 de septiembre en La Nucia, España.
Toni Bou:
«La de hoy ha sido una carrera en la que ha costado mucho poder marcar diferencias, sobre todo durante las primeras zonas. Hemos realizado una carrera muy inteligente y me he sentido muy cómodo encima de la moto. Como siempre, no hay mejor manera de ganar un nuevo título que con una victoria y con buenas sensaciones.
Ha sido un Mundial corto pero intenso, creo que esta temporada hemos madurado mucho. El año pasado tuvimos muchas lesiones; este año hemos estado muy cómodos encima la moto y se ha visto con las victorias y el pilotaje, así que ahora toca vivir el momento y disfrutar de las vacaciones».
Takahisa Fujinami:
«
Durante la primera vuelta a las zonas he tenido mucha confianza con la moto y en mí mismo, haciendo bastantes zonas a cero y siendo segundo empatado con Busto. Pero en la segunda vuelta, he empezado a sentir que el ritmo no era tan bueno. Finalmente he terminado quinto, que no está mal. Las carreras son así, por el momento estoy cuarto del campeonato. Ahora, a por la última carrera, en España. Quiero felicitar también a Toni Bou por sus 26 títulos, a su familia y a todo el equipo, porque todos han trabajado muy duro. Estoy muy contento de poder ser su compañero de equipo».